Registrado: Mar Mar 23, 2010 12:08 pm Mensajes: 18 País: España
Hola buenas,
Soy un estudiante de ingenieria superior (ETSIB) y estoy haciendo uso del programa design builder, para el calculo energetico etc. pero al exportarlo a lider/calener me define mal los volumenes, no me dibuja habitaciones... esto en un edificio que no es grande...
Pero en otro edificio que es mas complejo, directamente no me saca el archivo para Lider/Calener, empieza a cargar pero no sale nada...
Hola,
¿Que versión de DesignBuilder estás usando? A partir de la versión 2.1.0.056 se corrigió un problema relacionado con Windows XP configurado para España. En ese sentido te recomiendo descargar e instalar la última versión del programa.
En caso de que esto no resuelva el problema háznoslo saber. Subir el modelo al foro también podría ser de ayuda.
La casa unifamiliar con la que estoy aprendiendo a utilizar el programa Lider/Dalener lo saque de la version que comentas, y hoy a la mañana lo intente con la ultima version disponible 2.2.0.005 creo, y me sigue dando error.
Os dejo el archivo tal cual lo tengo en designbuilder.
Muchas gracias.
P.D: el archivo anterior (.056) al final pude definir el volumen, eso si dentro de calener, y lleva su tiempo, y deberia de exportarlo bien?. Hay alguna forma de que no me escale el archivo.cte, porque si lo quiero para aprender, y me lo escala, no me dan los valores que deberia de darme...
Registrado: Mar Mar 02, 2010 4:35 pm Mensajes: 6 Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa País: España
Urko, lo he convertido sin problemas y me ha simulado en LIDER. El tema del escalado se debe a que no tienes licencia de DesignBuilder. Si lo quieres para aprender puedes adquirir la licencia de estudiante siempre que estés matriculado en algún centro. Te adjunto el fichero convertido.
Por otra parte, se me olvidaba, he intentado pasar el edificio mas complejo a lider, y este caso (2.2.0.005) me da error, y no como antes (2.1.0.056) que directamente se cerraba el programita que lo pasa a lider.
Os adjunto el archivo por si es el mismo error por la licencia, o algun error interno en el edificio dibujado.
Ahora teniendo la licencia estudiante, me lo pasa a cte, con sus medidas reales, pero sigo teniendo el mismo problema, no define todas las partes del edificio... por lo que hago las particiones en el mismo lider... pero ahora resulta que no me deja dibujar la cubierta inclinada... bufff...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro